Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata con el objetivo de sensibilizar a la población masculina sobre la importancia del diagnóstico precoz, especialmente si se considera que esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en hombres.
Por eso los especialistas aconsejan realizar chequeo anual desde los 50 años en aquellos sin antecedentes familiares de cáncer y desde los 45 en aquellos que sí los tienen. Este chequeo consiste en el Tacto Rectal y el Antígeno prostático específico y puede ser realizado por un médico general o urólogo.
La prevención es primordial y en eso la alimentación tiene un rol muy importante porque de lo que comemos depende el estado de nuestra salud. En ese contexto, estos son los alimentos que podrían ser beneficiosos para cuidar la próstata:
- Brócoli, repollo, coliflor: Estos alimentos contienen compuestos que ayudarían a proteger contra el cáncer de próstata.
- Licopeno: Este es un tipo de antioxidante conocido como carotenoide, que se encuentra en los tomates y otros alimentos rojos. Algunos estudios sugieren que el licopeno puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
- Fitosteroles: Compuestos que se encuentran en las nueces y las semillas, que mantendrían la próstata saludable.
Si no estás obteniendo los micronutrientes que necesita tu organismo para mantener la próstata sana a partir de tu alimentación, se recomienda suplementar con las siguientes vitaminas y minerales:
- Vitamina C: Esta vitamina es un antioxidante que puede proteger la salud de la próstata porque reduce la inflamación.
- Vitamina D: Existe evidencia que sugiere que la vitamina D puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y promover su salud en general.
- Vitamina E: Al igual que la vitamina C y el selenio, la vitamina E es un antioxidante que puede proteger del daño de los radicales libres a las células de la próstata.
- Zinc: Este mineral es esencial para muchas funciones, incluyendo el sistema inmunológico. Y se ha encontrado en altas concentraciones en la próstata sana.
- Selenio: Este mineral es un potente antioxidante y se ha sugerido que ayudaría a proteger la próstata contra el daño de los radicales libres.
- Omega-3: Estos ácidos grasos esenciales pueden reducir la inflamación y promover la salud de la próstata.
Puedes encontrar todas estas vitaminas y minerales en los productos GREZ, la primera línea se suplementos de etiqueta limpia en Chile. Por ejemplo, las vitaminas C, D y E se encuentran en MULTI-VITAL Q10; el zinc en MAGZI-VITAL; el selenio en ELEC-VITAL y el Omega-3 en OMEGA3-VITAL.
Recuerda que GREZ no contiene celulosa, talco, colorantes, gluten, azúcares (terminados en "osa"), endulzantes o rellenos de maíz (maltodextrina) porque esos ingredientes (baratos, por lo demás) no son vitaminas ni minerales.
Aprovecha que puedes armar tu pack con 25% de descuento y DESPACHO GRATIS.
Fabricado en Chile en laboratorio registrado por la SEREMI de Salud y certificado por la Food And Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.
Deje un comentario