¿Sabías que somos el país que menos horas duerme en Latinoamérica?
Una investigación de la Clínica Somno determinó que ocho de cada diez chilenos consideraron deficiente su descanso durante el 2022 y un 28% declaró que nunca duerme bien.
Asimismo, otro estudio científico realizado por cinco universidades nacionales y publicado por la revista Scientific Report del grupo Nature, reveló que nuestro país sería el que duerme menos horas promedio y en el que menos del 5% de la población cumple con las pautas de hábitos saludables en comparación con otros países de Latinoamérica.
Y eso no es todo, otra investigación realizada en 2021 por académicos de la Facultad de Psicología de Universidad de Talca, publicado en la revista científica BMC Public Health, advierte que cerca del 50% de los chilenos duermen menos de 7 horas diarias, siendo la causa de 1 de cada 4 accidentes de tránsito, es decir, un 24% de los choques es causado por problemas de sueño.
¡Alerta! Te falta magnesio...
Muchos asocian el insomnio, el mal dormir, la tensión muscular y el cansancio al estrés, sin embargo, podrían deberse a una insuficiencia de magnesio. Sí, tal como lo lees. Por lo mismo, tratar esta insuficiencia sería una receta eficaz para el mal dormir.
Regulador natural del sueño
“La mala calidad de lo que comemos no nos permite obtener la dosis diaria recomendada de magnesio. Hemos dejado de comer frutos secos, semillas, verduras, legumbres y cereales integrales, que son las principales fuentes de este micronutriente y se ha hecho necesario suplementar”, comenta Pedro Grez, creador del Método Grez y cofundador de GREZ, la primera línea de suplementos chilenos de “etiqueta limpia” (queno contiene excipientes ni ingredientes rellenos).
Y las cifras avalan lo que dice: diversos estudios han determinado que, en los países desarrollados, entre el 10 y 30% de la población tiene un déficit de magnesio.
Cuando los niveles de magnesio en la sangre están bajo los parámetros normales se pueden presentar algunos de estos síntomas: insomnio, ansiedad (por falta de sueño), migraña (dolores de cabeza), presión alta, cálculos renales, fatiga crónica o hipotiroidismo.
Para prevenirlos se debe asegurar la ingesta mínima diaria de 300 mg (ideal 400 a 500 mg) de magnesio total. “En general las personas toman una cápsula de 300 mg de magnesio citrato que aporta solo 45 mg de magnesio total, convencidas de que se están nutriendo, pero no se percatan que solo están ingiriendo un 15% de la dosis mínima recomendada diaria, que tampoco es la óptima”, advierte Grez.
¿Cómo escoger el magnesio?
Para que el magnesio sea biodisponible y el cuerpo lo absorba, necesita estar “quelado” (unido) a una molécula orgánica. Y en la mayoría de los suplementos que se encuentran en el mercado, el óxido de magnesio y el cloruro de magnesio no están quelados, por lo tanto, su biodisponibilidad es mínima.
En GREZ tomamos en cuenta esta característica para crear MAGZI-VITAL, una formulación de 800 mg de magnesio citrato más zinc que busca mejorar la calidad de sueño, ya que ambos elementos estimulan la producción de melatonina: la hormona del sueño.
“Dormir bien tiene impacto positivo en la disminución de la ansiedad por falta de sueño y en eliminar la fatiga mental, por lo que tu capacidad cognitiva y energía aumentan”, afirma Grez.
¿Se puede potenciar sus efectos?
Si el consumo de MAGZI-VITAL se combina con MAGNEU-VITAL se potencian aún más los beneficios en las funciones cognitivas. Ya este último, se trata de la mejor formulación de magnesios cognitivos, no en vano contiene: Taurato de magnesio, Bisglicinato de magnesio y L-Treonato de magnesio, lo cuales ayudan al funcionamiento del sistema nervioso, aumentan los niveles de magnesio en el cerebro, disminuyen el cansancio mental, mejoran la capacidad de concentración y ayudaría a prevenir la degeneración celular.
Hay que destacar que el L-Treonato es el único magnesio que atraviesa la barrera encefálica.
Por lo mismo, los efectos positivos de estos micronutrientes en el cerebro no tardan en manifestarse. Además de mejorar la concentración, la claridad mental, la creatividad y la capacidad para analizar y resolver problemas.
Suplementos como estos, aún más si solo contienen 100% micronutrientes como los nuestros, pueden mejorar significativamente el descansdo y la función cognitiva en general.
Es importante complementar el consumo de estos productos con un estilo de vida saludable, que incorpore ejercicio, un descanso adecuado y una dieta equilibrada.
Deje un comentario