El daño celular provocado por el estrés oxidativo puede tener un impacto profundo en tu salud y calidad de vida. Por eso es importante saber identificar sus efectos en el cuerpo ¡toma nota!
- A nivel cutáneo: Envejecimiento prematuro, aparición temprana de arrugas, decoloración, manchas, pérdida de elasticidad y tonicidad, piel opaca y sin vida, aparición de acné, eczema y otras afecciones cutáneas.
- A nivel esquelético: Desgaste de tejidos conectivos, debilitamiento de los huesos, cartílagos y ligamentos, mayor riesgo de fracturas y lesiones articulares.
- A nivel muscular: Dolor crónico, dolor persistente en músculos y articulaciones, aumento de la sensibilidad al dolor debido a la inflamación y el daño celular.
- A nivel reproductivo: Problemas de fertilidad, disminución de la calidad y cantidad de espermatozoides en hombres, alteraciones en la función ovárica y problemas de fertilidad en mujeres.
- A nivel inmunitario: Mutaciones genéticas que pueden llevar al desarrollo de diferentes tipos de cáncer, aumento del riesgo de tumores malignos debido a la inestabilidad genética.
- A nivel funcional: Desarrollo de enfermedades crónicas, mayor riesgo de patologías cardiovasculares, mayor predisposición a condiciones neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson.
¿Tienes daño celular?
Para confirmarlo, simple: escucha lo que te está diciendo tu cuerpo.
No dejes de estar atent@ a las publicaciones de esta semana, porque pronto te enseñaremos cómo evitar este y otros problemas.
Trabajamos para que tu calidad de vida mejore notablemente!!!
Deje un comentario