La vitamina E o tocoferol, es una vitamina “liposoluble” (debes consumirla con alimentos grasos) que cumple un rol en procesos regenerativos y antioxidantes, por lo que ayuda a mantener tu cuerpo sano y a retrasar su envejecimiento.
La vitamina E al ser un antioxidante, protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, los cuales pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel importante para tratar ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
La deficiencia de vitamina E puede causar daños a los nervios y los músculos con pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión. Otro signo de deficiencia es el debilitamiento del sistema inmunitario.
Los beneficios de la vitamina E son:
- Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de enfermedades cardíacas.
- Retrasa el proceso de envejecimiento de las células.
- Ayuda a las personas con disfunción muscular.
- Estimula la respuesta del sistema inmunológico.
- Retrasa la pérdida de memoria en personas con Alzheimer.
- Mejora la salud de los vasos sanguíneos.
- Reduce los síntomas premenstruales (SPM).
- Previene las quemaduras solares y el daño de los rayos UV.
La vitamina E se encuentra en forma natural en los siguientes alimentos:
- Aceites vegetales
- Frutos secos
- Pescado (angula, anguila, congrio, jurel, salmón y sardina)
- Palta
- Vegetales verdes como espárragos, espinacas y brócoli
La vitamina E ha sido usada como parte de la terapéutica farmacológica en algunas patologías como la enfermedad aterosclerótica vascular periférica, en casos de enfermedad arterial coronaria, en ataque isquémico transitorio, en el síndrome premenstrual, entre muchas otras. Además, puede actuar en la prevención de infecciones, neoplasias, enfermedades autoinmunes y patologías inflamatorias.
Si en tu dieta diaria no consumes los alimentos que contienen esta vitamina, es momento de meditarlo y conseguir un suplemento que te asegure esa ingesta esencial y, principalmente, se ajuste a tus necesidades.
Lee siempre las etiquetas y opta por aquellos productos que contengan más vitaminas puras que otro tipo de ingredientes. Por ejemplo, los suplementos BVITAL LIFE están formulados especialmente para entregar 100% vitaminas y minerales, no contienen rellenos.
Deje un comentario