Estamos ad portas de un fin de semana XL en que la celebración de las Fiestas Patrias se tomará la mesa familiar y las juntas de amigos.
La mejor forma de evitar la resaca estos días es no tomar alcohol, pero si te vas reunir con tu familia o amigos a celebrar y el alcohol va a estar presente... te dejamos algunos tips que te ayudarán a sobrellevarla de la mejor manera.
El consejo esencial es beber con moderación. Evitar el exceso es el mejor remedio para no amanecer mal después de consumir alcohol.
Bendita agua
Toma en cuenta que el dolor de cabeza post ingesta de alcohol es un síntoma de deshidratación, es decir, un bajo nivel de minerales electrolitos; entonces la recomendación es mantenerse hidratado antes, durante y después de la celebración. Mientras más hidratado estés, menores serán los efectos de la resaca.
Si crees que tus niveles de electrolitos están bajos entonces antes de que empiece el fin de semana suplementa con ELEC-VITAL en polvo o cápsulas, la única formulación en Chile de minerales electrolitos sin azúcar.
Durante el asadito, cada vez que tomes una copa con alcohol alterna con un vaso de agua.
Al día siguiente, repite la suplementación con ELEC-VITAL. ¡Notarás la diferencia!
Alimentos que ayudan
Probablemente lo que más necesita el cuerpo sean alimentos grasos, pero en estos casos no son una buena idea debido a la irritación de la mucosa del estómago.
Para quitar la resaca puedes comer huevos y espárragos. Los huevos son una fuente de cisteína, un tipo de aminoácido que elimina las toxinas que provoca el mal metabolismo del alcohol. Además contiene vitamina B, lo que ayuda a eliminar sus efectos.
Los espárragos aumentan las enzimas del hígado, por lo tanto es mucho mejor si lo comes antes de consumir alcohol, ayudará a disminuir los malestares posteriores.
Hacemos un llamado al consumo responsable de alcohol, especialmente si vas a manejar.
Deje un comentario