Como pocas veces las celebraciones de Fiestas Patrias coinciden con un fin de semana, lo que nos regala cuatros días libres. Días en que la mesa familiar se llenará de anticuchos, pebre, empanadas, asado, sopaipillas, choripan, mote con huesillo, entre otras muchas preparaciones criollas.
Platos que en abundancia podrían generar molestias estomacales. Malestar que siguiendo pequeños consejos puedes evitar. ¡Toma nota a estos tips!
- Come de todo, pero poquito. Disfruta de la comida en cantidades razonables y podrás probar de todo sin sobrecargar tu sistema digestivo.
- Trata de priorizar las proteínas y verduras en tu plato durante el 18 y que el pan, arroz y papas sean solo un pequeño acompañamiento. Con esto evitarás problemas de acidez y reflujo.
- Considera incorporar alimentos ricos en probióticos, como los fermentados (quesos, charcutería) o chucrut, en tu alimentación durante estos días. Estos pueden ayudar a equilibrar tu microbiota intestinal y promover una digestión efectiva.
- Si te gusta el pebre, recuerda que el ajo y la cebolla son prebióticos, alimentos para los probióticos, por lo tanto, beneficiosos para la salud intestinal.
- Si quieres reforzar tu microbiota intestinal pide PROB-VITAL una combinación de probióticos y prebióticos para tu sistema digestivo. De esta manera estarás previniendo los malestares.
No olvides que la premisa de este fin de semana, debe ser: Todo con moderación.
Deje un comentario