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Omega-3: Aliado natural del corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en Chile, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país (Fuente: Minsal).

Lo más increíble es que un alto porcentaje de estas muertes prematuras se podría evitar si se hiciera un cambio de estilo de vida. Solo se necesita incluir:

  1. Alimentación baja en alimentos procesados
  2. Consumir frutas y verduras
  3. Disminuir las grasas saturadas y sodio
  4. Eliminar alcohol y cigarrillo
  5. Postergar aquellos alimentos que una vez digeridos se convierten en glucosa, azúcar
  6. Suplementar con los micronutrientes que no se están obteniendo a partir de la dieta
  7. Realizar actividad física en forma constante
  8. Hacerse chequeos periódicos que permitan identificar las carencias de micronutrientes, contaminación con metales pesados así como efectos de la radiación de equipos electrónicos y del medio ambiente.

Respecto de la nutrición es sabido que consumir Omega-3 es muy beneficioso para el corazón, hay que recordar que estos ácidos grasos ayudan a:

  • Mantener el corazón sano, protegido contra un accidente cerebrovascular.

  • Mejoran la salud del corazón si ya se ha sufrido una enfermedad coronaria.

  • Reducen los triglicéridos.

  • Reducen el riesgo de desarrollar arritmias.

  • Disminuyen ligeramente la presión arterial.


¿Qué alimentos aportan Omega-3?

Los Omega-3 se encuentran naturalmente en algunos alimentos y se agregan a los alimentos fortificados. Algunos de los alimentos donde puedes encontrarlo son:

  • Pescado y mariscos (en especial, pescados grasos de agua fría como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas).
  • Nueces y semillas (linaza, chia).
  • Aceites de plantas (como aceite de linaza, soya y canola).
  • Alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soya y fórmula infantil).

 

Si no consumes por lo menos dos porciones semanales de pescados grasos ricos en Omega-3, EPA y DHA, como salmón, atún blanco, trucha o sardinas... necesitas suplementar para llegar a la dosis mínima recomendada.

En general, los suplementos de Omega-3 se elaboran a base de aceite de pescado, aceite de krill, aceite de hígado de bacalao y aceite de chía. Los que aportan una amplia gama de dosis y de formas de Omega-3.

¡Lee las etiquetas!

Recuerda que OMEGA 3-VTL - 500mg / 60 cápsulas / 30 - 60 días es una excelente alternativa para proteger tu corazón.

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