Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHO GRATIS A TODO CHILE

Todo Lo Que Deberías Saber Sobre Las Vitaminas

Las frutas y verduras ya no aportan los mismos micronutrientes que hace 70 años.

Como les hemos comentamos, esto se debe al aumento del uso de fertilizantes y a la manipulación genética que se ha hecho de las plantas con el objetivo de aumentar la producción. 

Si bien podrías producir tus propias hortalizas orgánicas para evitar el efecto de los fertilizantes, lamentablemente no hay mucho que hacer respecto de la genética.

También compartimos el aporte de vitaminas de los jugos verdes. Esto porque hay personas que piensan que son saludables y que aportan muchos más nutrientes de lo que realmente entregan. 

En realidad, es mucho menos de lo que uno pudiera pensar y si usas frutas, éstas aportan azúcares y si estás en proceso de eliminar exceso de grasa corporal… el azúcar es algo que deberías postergar.

 

Contenido de multivitamínicos ¿azúcar o vitaminas?

Asimismo, les hemos comentado que algunos multivitamínicos que se ofrecen en el mercado, son baratos porque contienen celulosa -una fibra que se obtiene de la madera, con la que se hace papel y también… toallitas higiénicas)-,

colorantes -algunos de ellos con efectos secundarios y por eso están destacados con letras mayúsculas y negrillas en las etiquetas-. Además, contienen otros ingredientes y azúcares... y como ya debes saber, ¡el azúcar no es una vitamina! 

Alguien nos cuestionó en redes sociales porqué destacábamos tanto que nuestros productos no tienen azúcar, si en una cápsula de estos multivitamínicos la cantidad era insignificante, menos de 1gr. por cápsula. ¡Lo que es verdad! 

Pero el tema de los azúcares en los multivitamínicos no tiene que ver con el aporte a tu alimentación, que obviamente es nada, sino que se relaciona con que “estás pagando por azúcar en vez de vitaminas” y eso sí te debería importar. Por lo menos, a nosotros nos importa obtener la mejor calidad por lo que pagamos.

Antes de seguir debemos dejar súper claro que cualquier persona que coma una alimentación variada y en la cantidad que corresponde, considerando como dijimos antes que las frutas y verduras aportan menos nutriente que en el pasado, debería poder obtener todos los macro y micronutrientes a partir de su alimentación.

El problema está en ¿Cuántas veces a la semana comes hígado? o ¿pescados grasos de aguas profundas? o ¿espárragos o bruselas? 

Si no consumes estos alimentos de forma frecuente y en la cantidad adecuada vas a tener que suplementar.  

 

Dosis Diaria Recomendada

Antes de continuar, es necesario comentar respecto a la “Dosis Diaria Recomendada” (DDR) que incluyen las etiquetas nutricionales de los suplementos y a veces en algunos alimentos procesados.

La DDR es la mínima dosis de nutrientes que necesitas al día para no enfermarte. Pero “lo mínimo” no significa que sea lo óptimo. Y por eso es importante que, si no comes los alimentos que mencioné antes con la frecuencia y en las cantidades adecuadas, vas a tener que suplementar para asegurarte de ingerir la dosis mínima recomendada.

 

¿Por qué es importante asegurarte de consumir los macros y micronutrientes que necesitas en forma diaria? 

Porque si no los consumes… tu cuerpo te los va a pedir igual. 

El problema con esto es que no sabemos interpretar las carencias de nuestro cuerpo y las asociamos a ataques o antojos por cosas dulces. 

El clásico ejemplo del cuerpo enviando señales que no sabemos interpretar es la deshidratación. Muchas veces la señal de deshidratación se confunde con hambre. Crees que tienes hambre cuando en realidad tu cuerpo te está pidiendo agua. 

Otra señal que se malinterpreta es la de falta de alimentos grasos. La grasa es esencial para una serie de procesos metabólicos a nivel celular, pero la señal la interpretamos como ataque por cosas dulces. Y si te pones a comer cosas dulces, te darás cuenta que la señal no se detiene porque no estás comiendo alimentos grasos. 

 

¿Qué multivitamínico puedo tomar?

Dicho todo lo anterior, ahora nos preguntamos ¿Qué multivitamínico puedo tomar? 

Pero antes de responder, les vamos a contar de cómo llegamos aquí… Desde que comenzamos a difundir el MÉTODO GREZ, hace casi 6 años, una de las preguntas más frecuentes era ¿Qué multivitamínico tomar? y siempre respondí “busca el que tenga menos azúcares". 

Cada vez que viajábamos comprábamos suplementos para todo el año y si no viajábamos, se los encargábamos a algún conocido. Pero, en el 2020 llegó el Covid. Se acabaron los viajes y se acabó la posibilidad de encargar los suplementos. 

Comprar suplementos en Amazon para que los envíen a Chile es muy complicado porque, además de que salen mucho más caros por el despacho y la internación, a veces quedan retenidos y piden receta médica, en fin… 

Independiente a que nosotros familiarmente teníamos resuelto el tema, siempre nos molestó que no hubiera en Chile suplementos de alta calidad: sin celulosa, sin colorantes y sin azúcares. 

Buscamos un laboratorio que nos pudiera formular lo que queríamos: una línea de suplementos éticos que ofreciera 100% vitaminas, sin celulosa, sin colorantes, sin azúcares y a partir de ese momento nace: 

MULTI-ViTaL la única formulación en Chile que contiene vitaminas, sin celulosa, sin colorantes, sin azúcares y adicionalmente incluye Q10 e inositol. 

 

¿Por qué incluimos además de las vitaminas el Q10 y el inositol?  

Porque Q10 es una coenzima antioxidante muy usado en cosmética, que tiene impacto, de acuerdo con la clínica Mayo, en la mejora de la insuficiencia cardiaca, podría ayudar a reducir la presión arterial, reducir migrañas y dado que participa en la producción de energía celular, podría mejorar el rendimiento físico.  

Por su parte, el inositol es un nutriente del complejo de la vitamina B que ayuda a la elaboración de membranas por parte de las células.

 

¿Cómo saber qué las vitaminas y minerales BVITAL LIFE son tu mejor opción? 

Primero, lee los ingredientes.

La única celulosa que vas a encontrar en MULTI-ViTaL es la de la cápsula donde están las vitaminas. No tenemos celulosa en la formulación, como otros multivitamínicos disponibles en el mercado que son pastillas duras y que incluyen celulosa en los ingredientes, tampoco vas a encontrar colorantes y, lo más importante, no vas a encontrar azúcares (terminados en "osa". 

Cuando te ofrecen en una cápsula todas las vitaminas y minerales y dicen que además incluye probióticos… deberías sospechar. ¿Cómo cabe tanto en una cápsula tan chica?

 

Con MULTI-ViTaL te hacemos las siguientes promesas:

  1. Te vas a asegurar de obtener el mínimo necesario diario de vitaminas. Independiente de lo que comas. 
  2. Vas a pagar solo por vitaminas y minerales. No por celulosa, colorantes ni azúcares. Por eso llamamos a nuestra línea de suplementos de etiqueta limpia.
  3. Te vamos a vender directo, sin distribuidores, de modo que pagues lo menos posible. Cuando compras en una farmacia o a través de un distribuidor, estás pagando el doble del precio porque farmacia o distribuidor deben obtener su margen. 

Si eres de los que quieren pagar lo menos posible por un multivitamínico, aunque en realidad estés pagando por celulosa, colorantes y azúcares que no son vitaminas, entonces nuestros productos no son para ti.

Pero si eres de las personas que quiere recibir lo más posible por el dinero que tanto les costó ganar… entonces, nuestra línea de suplementos es lo que siempre quisiste y que nunca antes te habían ofrecido. 

Las vitaminas tienen una duración de 18 meses, por lo tanto, si quieres puedes aprovechar de pedir más de un frasco y optimizar el costo del despacho.

Por último, si sientes que esto te es de utilidad, compártelo con tus familiares, amigos y conocidos. 

 

Links de interés:

¿Qué tantas vitaminas aportan los jugos verdes?

¿Estás pagando realmente por vitaminas?

Las frutas y verduras ya no aportan los mismos micronutrientes

MULTI-ViTaL el 1er vitamínico sin celulosa, sin colorantes y sin azúcares

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar