Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHO GRATIS A TODO CHILE

Vitamina C: La protección contra los radicales libres

La vitamina C o ácido ascórbico es un micronutriente esencial para mantener la salud y el bienestar del cuerpo.

Es un potente antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres (responsables del daño oxidativo de las células, contribuyendo al envejecimiento y a la aparición de diversas enfermedades crónicas).

Asimismo, esta vitamina es vital para la síntesis de colágeno, una proteína estructural necesaria para la salud de la piel, los huesos, los dientes, los tendones y los vasos sanguíneos.

Como si fuera poco, la vitamina C potencia el sistema inmune, aumentando la resistencia a ciertas enfermedades y/o reducir la duración de las mismas. Por eso se aconseja tomar durante el invierno para combatir los resfriados comunes.

Deficiencia
La deficiencia de vitamina C puede llevar a una enfermedad conocida como escorbuto, que se caracteriza por anemia, sangrado de las encías, debilidad y fatiga. Se asocia a dietas muy pobres y desequilibradas o personas con trastornos alimentarios.

Fuentes
Las fuentes naturales de vitamina C incluyen frutas cítricas, frutillas, kiwis, pimientos rojos, espinacas, kale y otras verduras de hoja color verde oscuro.

Si no estás obteniendo la dosis mínima diaria de micronutrientes con tu alimentación… ¡Necesitas suplementar!

Comparte esta información.

Ayuda a difundir para que otr@s también aprendan sobre su salud y calidad de viada. 📢

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar