Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHO GRATIS A TODO CHILE

¿Cómo afecta el cambio de horario a nuestro sueño?

No ha pasado una semana desde que enfrentamos un nuevo cambio de hora, ya que el pasado sábado 2 de septiembre se inició el “horario de verano”. Y con ello se acentúan, en muchas personas, síntomas como insomnio, tensión y cansancio. 

Es un hecho que esta modificación produce alteraciones tanto neurobioquímicas como neuropsicológicas y todos respondemos de forma diferente a esta situación. Es sabido trae consecuencias biológicas, afectando especialmente el buen dormir. Hay evidencia de que este cambio horario produce ansiedad, estrés, fatiga e insomnio en aproximadamente un 4,87% de las personas. ¿Crees que puedes ser uno de ellas?

Lo que pocos sabes es que el insomnio, la tensión muscular y el cansancio que se puede llegar a experimentar durante este periodo de adaptación podrían ser señales de una deficiencia de magnesio. Sí, tal como lo lees.

Por lo mismo, tratar la insuficiencia de magnesio podría ser una receta eficaz para enfrentar los síntomas que conlleva este nuevo cambio de hora.

Este micronutriente es esencial para realizar numerosos procesos químicos en el cuerpo, por ejemplo, es clave en la producción de hormonas, regulación del sistema inmune, metabolismo, pérdida de grasa corporal, crecimiento muscular, estado de ánimo y regulación del sueño, entre otras muchas funciones.

Señales de alerta


Cuando los niveles de magnesio en la sangre están entre los 1,82 y los 2,30 mg/dL es normal, pero un examen de laboratorio no refleja cuánto de este micronutriente se almacena en las células y los síntomas solo se evidencian cuando se tiene una clara deficiencia. Algunos síntomas a los que se deberían prestar atención:

  • Insomnio
  • Ansiedad (por falta de sueño)
  • Migraña (dolores de cabeza)
  • Presión alta
  • Cálculos renales
  • Fatiga crónica
  • Hipotiroidismo


Ayuda externa

Para garantizar un buen dormir se debe garantizar la ingesta mínima diaria de 300 mg (ideal 400 a 500 mg) de magnesio total por medio de la alimentación. El inconveniente es que hoy las frutas y verduras contienen menos magnesio que hace 70 años y al procesar los alimentos se elimina el 80% de este mineral.

Para obtener el magnesio necesario, se requiere planificar las comidas y disciplina. Resulta más simple recurrir a una ayuda externa, sobre todo en adultos mayores y aquellos que padecen algún trastorno en su salud.

Al buscar un suplemento siempre lee las etiquetas. Fíjate que el magnesio sea biodisponible y el cuerpo lo absorba, para eso necesita estar “quelado” (unido) a una molécula orgánica. Y en la mayoría de los suplementos que se encuentran en el comercio, el óxido de magnesio y el cloruro de magnesio no están quelados, por lo tanto, su biodisponibilidad es mínima.

En BVITAL LIFE tomamos en cuenta esta característica para crear MAGZI-VITAL, una formulación de 800 mg de magnesio citrato más zinc que busca mejorar la calidad de sueño, ya que ambos elementos estimulan la producción de melatonina: la hormona del sueño.

Dormir bien tiene impacto positivo en la disminución de la ansiedad por falta de sueño y en eliminar la fatiga mental, por lo que tu capacidad cognitiva y energía aumentan.

Complementar su consumo con un estilo de vida saludable, que incorpore ejercicio, un descanso adecuado y una dieta equilibrada, te ayudarán a dormir como guagua.

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar